HCD | COLON

palabras claves

 Colón, 10/12/19 admin



autoridades autoridades
autoridades concejales
  • Slide 2Pablo Gabriel Pino
    FPV
  • Slide 1Mauricio Martín Demarco
    FPV
  • Slide 2Juan Pablo Picapietra
    FPV
  • Slide 2Mariana Araguas
    FPV
  • Slide 2Elías Julián Turre
    FPV
  • Slide 2Oscar Alberto Cosentino
    UNIDAD CIUDADANA
  • Slide 2Waldemar Audilio Giordano
    UNIDAD CIUDADANA
  • Slide 2Silvana Patricia Desimone
    UNIDAD CIUDADANA
  • Slide 2Laura Luján Dotta
    UNIDAD CIUDADANA
  • Slide 1Jorge Luis Simonella
    CAMBIEMOS
  • Slide 1Mirta Noemí Marcachini
    CAMBIEMOS
  • Slide 1Gabriel Norberto Di Vito
    CAMBIEMOS
  • Slide 1Claudia Luján Necco
    CAMBIEMOS
  • Slide 1Diego Martín Maranesi
    CAMBIEMOS
  • Slide 1Gladys Teresa Sospetto
    CAMBIEMOS
autoridades homenaje hcd
autoridades TEL. UTILES
MUNICIPALIDAD
HOSPITAL
POLICIA
BOMBEROS
TRANSITO
RENTAS
OBRAS PUBLICAS
HCD
COOP. ELEC.
autoridades contacto
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
(02473) 43-0889
hcdcolonba@yahoo.com.ar
noticias Título de la noticia titulo de la noticia titulo de la

HISTORIA - PAG 1 PAG 2 PAG 3 PAG 4 PAG 5 PAG 6 PAG 7 PAG 8
  • Autorizan a la Intendencia a la compra de 4 yuntas de bueyes con destino a la maquina Champions que arreglará las calles de este pueblo.-

24 de Agosto de 1901: Llega de la ciudad de La plata el Sr. Ceferino Corti, empleado del Departamento de Ingenieros de la Provincia a objeto de proceder a la formación de los presupuestos de gastos, planos, etc. para la construcción de los edificios públicos de esta localidad, que se piensan edificar.-
24 de Noviembre de 1901: Se realizan elecciones municipales.
14 de Febrero de 1902: El Intendente Eduardo F. Morgan remite al Concejo planos y presuuesto del Edificio Municipal que se proyecta construir, siendo el costo de cuarenta y ocho mil pesos moneda nacional, se le aprueba por parte del Concejo la suma de treinta y cinco mil pesos moneda nacional.

  • Careciendo este Concejo de un mapa de la Provincia de Bs.As., se resuelve solicitarlo al Sr. Ministro de Obras Públicas.-
  • Se faculta al Sr. Intendente, según lo dispuesto por Ley Orgánica Municipal, saque a licitación la obra de Construcción del Edificio Municipal.

14 de Junio de 1902: Por moción presentada por el Concejal Young, y habiendo sido aprobada por el Concejo, se encomienda al Sr. Intendente se sirva pedir a quien corresponda la Escrituración de los terrenos para edificios públicos, cementerio, etc.- Solicitar al Poder ejecutivo la supresión de dos de las cuatro manzanas que forman la plaza, con el objeto de construir en las dos plazas suprimidas la Iglesia, Casa Municipal y Comisaría.
20 de Junio de 1902:  Don José Gonzales, solicita permiso  para establecer en este pueblo una “fábrica de Jabón y Velas”.
25 de Julio de  1902: Se autoriza al Intendente Morgan, a suscribir el  contrato respectivo, de la licitación (el monto mas ventajoso fue de 36.404,85 moneda nacional), para la construcción del Edificio Municipal, con el Sr. José Zeni.
23 de setiembre de 1902: en virtud de colocar la piedra fundamental  del Edificio Municipal, el día 24 de setiembre, se nombra padrino de obra al Dr. Eduardo F. Morgan y Madrina su esposa María C. de Morgan.-
30 de noviembre de 1902:  elecciones municipales.
8 de Diciembre de 1902: El Presidente de la Comisión del Templo, Don Eduardo F. Morgan remite al Concejo, el expediente formado con motivo de la construcción del Templo en la localidad, después de un detenido estudio de los planos de las Iglesias de Brandsen, Coronel Suarez y Rauch, el Concejo considera aceptar el de Rauch, reduciendolo en su extensión de 52,90 mts. a 46mts., reduciendo de esta manera el presupuesto respectivo.-
1ro. de Enero de 1903: El Intendente solicita permiso para principiar a trasladar las oficinas a la Casa Municipal por no tener presupuesto para alquileres y estar habilitada la Casa para los últimos días del mes.-

  • Se adquiere un aparato para gas acetileno.-
  • Se aprueba el Plano del Cementerio.
  • Se subvenciona a la Banda de Música Local, a la que se obliga a tocar sin remuneración alguna en seis días de Fiesta por lo menos al año.

6 de marzo de 1903: Resultan ganadores de la licitación para construcción de la Iglesia, sin revoques exteriores, los constructores Sres. José Zeni y Salvador Mauri.-

  • Se decide que el 25 del cte. mes y año se coloque la Piedra Fundamental de la Iglesia.
  • El 25 del cte. mes y año se inaugurará la Casa Municipal y el Matadero Municipal.-

2 de Abril de 1903: Se llama a licitación para amueblar la Casa Municipal y adquirir un aparato de gas acetileno. Se abonan 13 cortinas completas, 2 espejos dorados y 14 visillos. Se abonan  arañas y  brazos “Renacimiento”, 1 farol de bronce y varios aparatos para la iluminación de la Casa. Se abonan 60 luces con bombas blancas y celestes, con llave independiente para el frente municipal-
19 de abril de 1903: se autoriza al Sr. Intendente Municipal  para que solicite al Ministerio de Obras Públicas de la Pcia., se sirva ordenar a quien corresponda la confección de los planos para construir un Hospital en el Pueblo.-
12 de setiembre de 1903: Se ordena la construcción de un gimnasio al aire libre dedicando la manzana de plaza frente a la Iglesia en construcción y compra de aparatos.

  • Se autoriza al Sr. Intendente  para invertir en la instalación de un molino de viento en la plaza principal, con un tanque  de fierro galvanizado, separado, con capacidad para 30.000 litros de agua.

11 de Octubre de 1903: Se autoriza la construcción de los revoques exteriores de la Iglesia Parroquial.
29 de Noviembre de 1903: Se realizan elecciones municipales.
4 de enero de 1904: se designan los días catorce y veintiocho de cada mes para las sesiones ordinarias que celebrará el Concejo.
1ro de Febrero de 1904: Se hace el llamado a licitación para la colocación de las cañerías de agua corriente.-
4 de abril de 1904: se autoriza al Sr. Intendente a comprar a la Sociedad Banda Musical, los siguientes elementos.
14 de abril de 1904: Peticionan varios vecinos líneas telefónicas, se colocará aparato en la Comisaría, en la Municipalidad y en la Estación.
Se fija como fecha el 22 de mayo próximo, para la bendición e inauguración e a Iglesia Parroquial, se resuelve autorizar al Intendente para que invite al Sr. Obispo de La Plata, para la bendición de la Iglesia. 
20 días de Mayo de 1904:  Se designa Padrino y Madrina del Templo Parroquial al Eduardo F. Morgan y su Sra. Esposa Doña María Cumningham de Morgan.
18 de Junio de 1904: Presenta la renuncia el Intendente Duffy, por tener que ausentarse del pais y estar proximo a terminar su periodo. No es aceptada y le conceden una licencia por 5 meses por ausentarse del pais y es reemplazado durante su ausencia por el Pte. del Concejo Eduardo F. Morgan y a éste Don José E. Laplacette.-
31 de octubre de 1904: El Ministerio de Hacienda de la Provincia promulga la ley para vender en remate públicos los solares, dos chacras y cuatro quintas, aplicando el producto de dichas ventas exclusivamente al pago de la construcción del templo y edificios destinados a las oficinas municipales.-
8 de Junio de 1905: Se registra epidemia de fiebre tifoidea.-

  • Cura Párroco solicitando se le ceda la antigua Capilla para establecer un colegio y se le practiquen las reformas necesarias para tal fin.-

24 de Octubre de 1906: Se aprueba la construcción de un gimnasio al aire para niños y jovenes del Partido. Se llama a licitación para este acto.-
6 de abril de 1907: El agrimensor Reynaldo Stamkac presenta los planos del Hospital Municipal.
29 de abril de 1907: Se le solicita al agrimensor el plano del mercado que se proyecta construir.
25 de mayo de 1907: se coloca la piedra fundamental del mercado y el hospital municipal, siendo padrinos el Sr. Intendente Municipal, Comisario de Policía, Valuador y Jefe del Registro Civil y Presidentes de la Asociación de la Sociedad Francesa y Española.

 

     Material historico recopilado por:   Alejandra Fernández /  Alicia I. Costanzi.

noticias ordenanzas | Descarga o visualización
Puedes ingresar a la página de Ordenanzas haciendo click Aquí, o bien puede utilizar el formulario de búsqueda:

BÚSQUEDA: ( busque por año, número, etiqueta o palabra clave)