HCD | COLON

palabras claves

 Colón, 10/12/19 admin



autoridades autoridades
autoridades concejales
  • Slide 2Pablo Gabriel Pino
    FPV
  • Slide 1Mauricio Martín Demarco
    FPV
  • Slide 2Juan Pablo Picapietra
    FPV
  • Slide 2Mariana Araguas
    FPV
  • Slide 2Elías Julián Turre
    FPV
  • Slide 2Oscar Alberto Cosentino
    UNIDAD CIUDADANA
  • Slide 2Waldemar Audilio Giordano
    UNIDAD CIUDADANA
  • Slide 2Silvana Patricia Desimone
    UNIDAD CIUDADANA
  • Slide 2Laura Luján Dotta
    UNIDAD CIUDADANA
  • Slide 1Jorge Luis Simonella
    CAMBIEMOS
  • Slide 1Mirta Noemí Marcachini
    CAMBIEMOS
  • Slide 1Gabriel Norberto Di Vito
    CAMBIEMOS
  • Slide 1Claudia Luján Necco
    CAMBIEMOS
  • Slide 1Diego Martín Maranesi
    CAMBIEMOS
  • Slide 1Gladys Teresa Sospetto
    CAMBIEMOS
autoridades homenaje hcd
autoridades TEL. UTILES
MUNICIPALIDAD
HOSPITAL
POLICIA
BOMBEROS
TRANSITO
RENTAS
OBRAS PUBLICAS
HCD
COOP. ELEC.
autoridades contacto
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
(02473) 43-0889
hcdcolonba@yahoo.com.ar
noticias Título de la noticia titulo de la noticia titulo de la

HISTORIA - PAG 1 PAG 2 PAG 3 PAG 4 PAG 5 PAG 6 PAG 7 PAG 8
    • Se sanciona Ordenanza reglamentando el funcionamiento de las Salas de Espectáculos.

    15 de enero de 1934: Renuncia el Secretario del HCD, Sr. Vicente M. Lastra y es reemplazado por el Sr. Armando H. Coppo.-
    24 de Febrero de 1934: Racing Foot Ball Club, solicita la concesión de la Plaza Centenario para la practica de foot ball y otros deportes, obligándosele a hacer mejoras que al termino de la misma pasarán a ser de propiedad municipal.
    18 de Junio de 1934: Se aprueba Ordenanza reglamentando extracción y nueva forestación de árboles en la parte pavimentada del pueblo.
    30 de Julio de 1934: Se autoriza a comprar una maquina para barrido mecánico de calles a tracción de calles, al Taller Metalúrgico, Sucesión Pablo Berini de Pergamino.
    Se sanciona la primer ordenanza de urbanización.-
    24 de Junio de 1935: Es otorgada la concesión por parte del Municipio de la Plaza Mitre al Club Sportivo Barracas por el termino de 10 años para la practica de deportes.
    8 de Julio de 1935: Fallece el Sr. Severo Sosa, quien en vida ocupara el Cargo de Concejal Municipal, Elector de Gobernador, Comandante Militar, Juez de Paz, Valuador, Secretario de la Intendencia y Secretario del HCD de nuestra ciudad.-
    12 de Agosto de 1935: Se sanciona la ordenanza reglamentando la explotación de los servicios públicos de Omnibus y Colectivos para transporte de pasajeros dentro del Partido.
    28 de Octubre de 1935: Se concede permiso precario a Don Antonio Mateone, para la instalación de una Propaladora Brodscating telefónica con altoparlantes electrodinámicos y/o reglamentación de las transmisiones.-
    11 de Julio de 1936: Se aprueba la reglamentación para la elaboración y venta de pan, fideos, etc.-
    30 de Julio de 1936: se llama a licitación para la construcción de la Sala de Maternidad del Hospital.
    8 de Octubre de 1936: Se designa a la calle 19 con el Nombre de Teniente General Julio Argentino Roca.
    13 de Mayo de 1937: Se establece por Ordenanza el embanderamiento de edificios públicos los días patrios  y patronales, de forma obligatoria.

    • El Consejo Escolar invita a la inauguración de la Escuela Nro. 12 de la Estación Pearson.

    18 de Junio de 1937: Se resuelve solicitar al Gobierno Provincial la inclusión dentro del Plan de Caminos Pavimentados, partiendo desde Colón, uniéndose con Mariano Benitez y Guerrico con Ruta Nacional Nro. 9 (Pergamino – San Nicolás).-

    • Se pide en el HCD un minuto de silencio por el fallecimiento del Sr. Lorenzo Villarino, quien formara parte de éste H. Cuerpo en épocas anteriores.
    • Se prohibe terminantemente el ejercicio de la mendicidad en las calles del Municipio.

    12 de Agosto de 1937: El Sr. Hugo Anseluci, solicita contribución económica dado que se encuentra filmando una película cinematográfica en la que se destaca diversos cuadros locales, comprometiéndose a entregar al Municipio una copia fiel y auténtica de la película.-

    • Se concede al Sr. Antonio Audet permiso para instalar un elevador de granos y una maquina secadora en terrenos del Ferrocarril Central Argentino, Estación Pearson.-
    • Se comisiona al Sr. Intendente junto al Concejal Morgan y dos concejales más, a proceder a entrevistarse con el Sr. Jefe de Vialidad y si fuese necesario con el Ministro de Obras Públicas a los efectos de procurar conseguir que el tramo del camino Pergamino- Estación Hughes, sea de hormigón armado en vez de mejorado (de arena con riego de petróleo), aunque si fuese posible de Pergamino a ésta Localidad.-

    14 de Octubre de 1937: El Sr. Hugo Anseluci invita al HCD a presenciar la toma de un cuadro de película en la Municipalidad, el cual servirá de encabezamiento en la filmación de la película “Colón y sus adelantos”.
    22 de Octubre de 1937: la Cooperadora de la Escuela Nro. 1, invita a la inauguración del mástil construido en uno de los patios de la institución.
    28 de Octubre de 1937: La Cooperativa Panificadora La Defensa solicita exoneración de tasa municipal de pesas y medidas, fundamentándose en el principio de igualdad y justicia.

    • Se autoriza a las Damas de Beneficencia de esta localidad a levantar una Sala de Infecto Contagiosas, para mujeres en terreno del Hospital.
    • Se concede permiso al Sr. Jorge Castellano por el periodo de 10 años para el suministro de luz y fuerza motriz eléctrica a particulares de Pearson.-

    30 de Diciembre de 1937: Se concede permiso a los Sres. Paggetti y Cía., para instalar un elevador de granos en terrenos del ferrocarril Central Argentino de la Estación Colón.
    14 de Julio de 1938:  Se autoriza la compra de una maquina de escribir marca Remington para el Servicio del Juzgado de Paz, al Sr. Cesar De la Rua en $250 m/n.
    27 de Octubre de 1938: Se le solicita al Asesor Letrado Municipal, informe a fin de saber si la Municipalidad tiene obligación por Ley de contribuir con la tierra que se pueda extraer de las calles de la Comuna, para la construcción de la Ruta 86, tramo Colón – Arias – Sección Colón –Hughes.

    • La Junta Parroquial de la Acción Católica, solicita permiso para colocar un reloj de 4 esferas, en la torre de la Iglesia Parroquial, el cual es aprobado por unanimidad.

    8 de Diciembre de 1938: se aplica el producto de la Donación del Sr. Jorge Atucha y Flía., para la Construcción de una Sala e instalación de Rayos X para el Hospital y se designe a la Sala con el nombre de Jorge Atucha, en agradecimiento.-
    12 de Enero de 1939: se le otorga una Beca al Sr. Modesto Aizpiolea, para su hija Teresa Adriana, a fin de que pueda seguir con sus estudios secundarios en la Escuela Normal del Estado.-
    13 de abril de 1939: Se gestiona ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se incluya dentro del Plan de obras para obtener una partida para la construcción de un Pabellón de Cirugía, Pabellón para Cocina y mejoras en Pabellones de Hombres y Mujeres.
    11 de mayo de 1939:  Se le cede una franja de tierra municipal a Vialidad Nacional con el fin de colaborar con la construcción del camino Nacional – Ruta 186 – Tramo Colón – Hughes.
    29 de junio de 1939: Se crea el puesto rentado de Medico para la Sala de Maternidad del Hospital.
    15 de Julio de 1939: Se efectua una Sesión Especial por el Fallecimiento del Sr. José E. Laplacette.-


     Material historico recopilado por:   Alejandra Fernández /  Alicia I. Costanzi.

noticias ordenanzas | Descarga o visualización
Puedes ingresar a la página de Ordenanzas haciendo click Aquí, o bien puede utilizar el formulario de búsqueda:

BÚSQUEDA: ( busque por año, número, etiqueta o palabra clave)